La mujer que fingió un embarazo en pleno vuelo y obligó a que un avión aterrizara en Barcelona ha pasado a disposición judicial. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña han avanzado que a lo largo de este jueves la mujer que obligó a que un vuelo aterrizara en el aeropuerto de la capital catalana, provocando la huida de 27 inmigrantes, comparecerá ante el juez.
Un avión despegó de Casablanca (Marruecos) con destino a Estambul (Turquía). Cuando el aeroplano se encontraba en el aire, la detenida aseguró haber roto aguas, lo que obligó a que el avión efectuara un aterrizaje de emergencia en El Prat, una parada que, a priori, no estaba prevista.
No obstante, en cuanto se abrieron las puertas, hasta 27 pasajeros saltaron del avión y se dispersaron por la pista, intentando abandonar el aeropuerto y acceder de manera irregular en el país. Por su parte, la mujer fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, donde se descubrió que realmente no estaba de parto. Automáticamente, fue detenida por los Mossos d'Esquadra.
27 HUIDOS
Tras el caos inicial del primer momento, comenzaron las detenciones. De las 27 personas migrantes que saltaron del avión una vez aterrizado, trece de ellos fueron interceptados por las fuerzas de seguridad desplegadas en la infraestructura. De estos, cinco continuaron el viaje en avión. Los otros siguen retenidos a la espera de la extradición de nuevo a Marruecos.
Poco después, los Mossos d'Esquadra detuvieron a otro, todavía dentro del aeropuerto y la Guardia Civil apresó al decimoquinto. Otros 12 siguen en paradero desconocido. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo de busca y captura para aquellos que lograron zafarse de la seguridad aeroportuaria y se introdujeron en territorio español.