Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto del Prat de Barcelona y 28 migrantes saltan a la pista. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, 7 de diciembre, cuando una mujer dijo haber roto aguas.
Tras el planeo, las 28 personas saltaron a la pista al abrirse las puertas tratando de huir. La embarazada, por su parte, fue trasladada al hospital de Sant Joan de Déu y al comprobar que no estaba de parto fue detenida.
16 ARRESTADOS
Según ha podido confirmar Metrópoli de fuentes de la Delegación del Gobierno, dos patrullas de la Guardia Civil consiguieron arrestar, en un primer momento, a 14 personas. Este miércoles por la tarde han conseguido arrestar a dos personas más, uno de los migrantes ha sido localizado fuera del aeropuerto de El Prat de Llobregat mientras que el otro ha sido arrestado en el interior de las instalaciones aeroportuarias. El resto de migrantes continúa buscándose.
La aeronave venía de Casablanca y se dirigía a Estambul. El aterrizaje se produjo sobre las 4:30 horas. Dos patrullas de la Guardia Civil y los servicios médicos se desplazaron a la pista para intervenir cuando la avalancha de personas salió corriendo.
INADMISIÓN
Cinco de los 14 pasajeros que han sido interceptados por las fuerzas de seguridad han vuelto a embarcar en el avión, que llevaba 228 viajeros, después de que hayan aceptado seguir su trayecto y sin que la tripulación de la aeronave haya opuesto objeciones.
A otros ocho de los pasajeros que habían intentado huir se les han tramitado los correspondientes proceso de inadmisión para retornarlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.
CASO SIMILAR
En un caso similar, en noviembre del año pasado, un grupo de pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por una diabetes, y la mayoría de ellos fueron procesados por sedición.