Espectacular atraco a punta de pistola en Barcelona. El pasado lunes, un grupo de atracadores asaltaron una vivienda ubicada en la parte alta de Barcelona, cerca de la plaza de Francesc Macià.

Hacia las 09.00 horas, tres hombres abordaron al portero de un edificio de viviendas al que obligaron a entrar en el inmueble y le maniataron con la finalidad de poder cometer el robo sin que éste pudiera hacer nada para evitarlo.

Mientras uno de los tres individuos permanecía con el portero, otros dos subieron al quinto piso donde vive un matrimonio mayor, y cuando el hombre abrió le amenazaron con un arma de fuego para cometer el asalto, según ha informado La Vanguardia.

EFECTIVO Y JOYAS

Los asaltantes se hicieron con un botín que alcanzó un valor económico muy elevado. Los atracadores robaron unos 26.000 euros en efectivo, además de joyas valoradas en medio millón de euros.

El edificio en el que han sucedido los hechos no dispone de cámaras de seguridad, por lo que no ha quedado registro en vídeo del asalto. Tampoco dispone de ellas el bloque de al lado, lo que dificulta la investigación del caso.

PLAN DE SEGURIDAD

Manu Reyes, presidente del PP en Barcelona, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que se "tome en serio" la seguridad de la ciudad después de estos hechos.

El dirigente popular ha asegurado que "hace falta más Guardia Urbana y Mossos", y ha reclamado el establecimiento de un "plan de seguridad".

Noticias relacionadas