Un juez decreta el ingreso a prisión de un hombre detenido el pasado sábado por los Mossos d'Esquadra, acusado de asaltar dos establecimientos de L'Hospitalet de Llobregat con un arma de fuego simulada. El arrestado, que llevaba una capucha y una mascarilla para evitar su identificación, entraba en los establecimientos y exhibía un arma de fuego simulada para llevarse el dinero de la caja registradora. Así lo ha explicado la policía catalana en un comunicado.
El primer robo tuvo lugar el pasado viernes 16 de diciembre en una carnicería de L'Hospitalet, de donde el asaltante se llevó el dinero de la caja registradora. El día siguiente se produjo un robo de las mismas características en una frutería ubicada a 300 metros del primer establecimiento asaltado, aunque en este caso el ladrón no logró su propósito y huyó del comercio.
LA COLABORACIÓN CIUDADANA, CLAVE
La colaboración ciudadana fue clave para identificar y detener al presunto autor de los robos. Según han explicado los Mossos, gracias a la información facilitada por los testigos lograron localizar al ladrón, que se había refugiado en una portería cercana. Durante el registro del sospechoso, los agentes localizaron un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada.
Posteriormente, gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes lograron relacionar al detenido con el primer robo. El arrestado, con cinco antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.