Una segunda víctima ha denunciado a Saül Gordillo, director del medio El Principal y adjunto al consejero delegado de 8TV, por un presunto caso de agresión sexual. La víctima interpuso el pasado jueves la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, después de que se destapara otro caso de agresión sexual de Gordillo a una primera víctima, según avanza Ser Catalunya.
PRIMER CASO
El primer caso de agresión sexual lo publicó el diari ARA. Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de diciembre en la discoteca Apolo de Barcelona, tras celebrar la cena de empresa. La víctima, trabajadora y subordinada de Gordillo, relata que en la discoteca comenzó a hacerle tocamientos. Según ha adelantado la periodista especializada en sucesos, Anna Punsí, la segunda denunciante, también subordinada de Gordillo, sufrió presuntamente el ataque la misma noche que el directivo agredió a la primera víctima.
ATAQUE DE ANSIEDAD
La joven, de 23 años, relata que se quedó bloqueada en un primer momento y, cuando reaccionó y consiguió alejarse, sufrió un ataque de ansiedad. "De manera imprevisible y sin dirigirle ningún comentario (Gordillo) comenzó a agredirla sexualmente y a magrearla", se describe en el texto, que añade que los tocamientos fueron por dentro de los pantalones que llevaba la chica, que tras el ataque de ansiedad fue atendida por sus compañeros hasta que pudo subirse a un taxi e irse a casa.
A DECLARAR
El periodista fue citado a declarar este jueves en la comisaría de Sant Martí de los Mossos d'Esquadra. Aunque no fue arrestado, quedó imputado por un delito de agresión sexual. No ha trascendido si llegó a declarar o no, pero compareció con un abogado. La investigación sigue a la espera de que los Mossos presenten el atestado completo con las declaraciones y el visionado de las cámaras de seguridad de la sala de fiestas en el juzgado de guardia que tutelará su investigación.