El Ejército ha identificado a los presuntos autores de la propuesta de sorteo de los servicios de una prostituta que hicieron algunos militares en el cuartel del Bruc de Barcelona. Así lo ha avanzado el Diari Ara. El cuerpo abrió una investigación interna para esclarecer los hechos y, tras identificar a los presuntos autores, han tomado medidas respecto a ellos.
El pasado 7 de diciembre, dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía. En este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la dama de compañía.
Fuentes del Ejército de Tierra informaron de que en ese momento no tenían constancia formal de que se hubieran producido estos hechos, aunque iniciaron una investigación interna y denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).