Saül Gordillo, cesado como director del Principal. El periodista catalán, exdirector de Catalunya Ràdio y miembro de la cúpula de 8TV, ha sido despedido después de que sobre él pesaran dos denuncias de empleadas del medio por agresión sexual.

Así lo ha confirmado el propio medio catalán, que detalla que tras tener conocimiento de los casos, se aplicó el protocolo anti-acoso y se cerró en 16 días, concluyendo con la marcha de su director.

DOS DENUNCIAS

La primera de las denuncias trascendió a principios de diciembre. Se trataba de una empleada de 23 años del medio que denunció ante los Mossos haber sufrido tocamientos sin ningún tipo de pretexto, ni justificación ni consentimiento por debajo de la ropa durante la fiesta posterior a la cena de empresa, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre.

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis, director de TV3, y Nuria Llorach, de la CCMA / EP

Pocos días después, otra empleada se personó ante la policía catalana para denunciar otra agresión sexual por parte del directivo. La segunda denunciante, también subordinada de Gordillo, sufrió presuntamente el ataque la misma noche que el directivo agredió a la primera víctima.

Noticias relacionadas