Detenido en Barcelona un hombre buscado en Italia por tráfico de drogas. La Policía Nacional ha arrestado en la capital catalana a un delincuente por presunto tráfico de cocaína a nivel desde España.

En un comunicado este jueves, 5 de enero, el cuerpo policial ha explicado que el acusado tenía en vigor una orden europea de detención desde diciembre por hechos cometidos en 2020. Según los agentes, empezaron a investigarlo al recibir el aviso de Italia pidiendo arrestarlo en Barcelona, donde vivía.

DOS IMPORTACIONES DE COCAÍNA 

Se le atribuyen dos importaciones de cocaína –una de 27 kilogramos y otra de 3 kilogramos– desde España hasta Italia para supuestamente distribuirla en Milán y Roma.

Durante un dispositivo en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat la Policía localizó a la esposa del sospechoso, que viajaba de Roma a Barcelona, y después le encontraron a él y lo detuvieron.

20 AÑOS DE PRISIÓN

El hombre pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y por los delitos que se le atribuyen puede enfrentarse a un máximo de 20 años de prisión.

Noticias relacionadas