Juzgan por segunda vez a la tienda de animales Puppies por maltrato en Barcelona. Los responsables del establecimiento, donde rescataron a 83 cachorros – 59 de los cuales estaban infectados y 11 murieron–, fueron absueltos en 2020 y, ahora, se repetirá el juicio el próximo 25 de enero.

Los propietarios de la tienda Puppies volverán a sentarse en el banquillo después de que el Ayuntamiento de Barcelona y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Barcelona presentaran un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria.

INTERVINIERON 83 CACHORROS

Los hechos se remontan al 14 de diciembre de 2015, cuando se intervinieron 83 cachorros de perro y de gato.

En concreto, una actuación conjunta entre técnicos del Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona, técnicos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Catalunya y agentes del Área Central de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra permitió el cierre de la tienda, situada en la calle de Sant Eusebi, 66.

RETIRO DEL CERTIFICADO

En la tienda, gestionada por la sociedad DOGCATALUNYAPERROS, se le retiró el Libro de registro de núcleos zoológicos, el certificado que acreditaba su inscripción como uno de estos núcleos y también se precintaron las jaulas y las instalaciones donde se encontraban los animales.

Logo de la tienda Puppies / GOOGLE MAPS 

ENFERMEDADES

De estos 83 cachorros, 59 necesitaron ingreso hospitalario por enfermedades infecto-contagiosas graves y muy graves (Tos de las perreras, Coronavirus, cuadros broncopneumónicos graves, Parvovirus, Bromo, Calicivirus en gatos, hongos dérmicos, sarna demodécica, plantigradismo en cachorros de raza media-grande) y pese a las medidas profilácticas practicadas y los tratamiento instaurados, 11 de ellos murieron a causa de enfermedades infecto-contagiosas muy graves: Parvovirus, Coronavirus, Brom.

Fruto de las diferentes actuaciones e inspecciones efectuadas durante dos años en este establecimiento se decomisaron más de 350 animales.

DENUNCIA DE UNA ENTIDAD ANIMALISTA

El origen de esta actuación fue la denuncia interpuesta por una entidad animalista en el Departamento de Protección de los Animales de Barcelona, por las condiciones de estancia y venta de los animales, muchos de ellos infectados de parvovirosis, una grave enfermedad contagiosa.

Noticias relacionadas