Enésimo caso de maltrato animal en Barcelona. La protectora Love Animals BCN ha publicado las angustiosas imágenes de un rescate a un perro enjaulado entre la persiana y la valla de un domicilio de la capital catalana.
En el vídeo, que se ha difundido a través de Instagram, se puede ver como dos mujeres se sorprendieron este lunes al encontrar a un perro aprisionado en el angosto espacio entre la valla metálica de un bajo y la persiana del mismo. Para más inri, el animal llevaba puesto un bozal para no ladrar y así llamar la atención de los viandantes.
RESCATE Y DECOMISO DEL PERRO
Preocupadas por el estado de salud del can, llamaron a la protectora, quien procedió a dar el aviso a la Guardia Urbana de Barcelona –cuerpo policial con competencias en casos de maltrato animal– y a la Oficina de Protección Animal de Barcelona (OPAB). Según explican y se puede ver en la filmación, el perro fue decomisado y trasladado a la protectora.
Love Animals BCN ha explicado que, según pudieron saber gracias a los vecinos de la zona, el animal llevaba horas enjaulado de aquella manera. Cabe destacar que el espacio era tan reducido que el perro cabía solo de lado y ni siquiera se podía sentar.