Capturas del vídeo del perro aprisionado en Barcelona / INSTAGRAM

Capturas del vídeo del perro aprisionado en Barcelona / INSTAGRAM

Sucesos

VÍDEO | Maltrato animal: rescatan a un perro con bozal enjaulado en la ventana de un piso

El animal llevaba varias horas sin poderse mover ni beber agua al estar encerrado en el angosto espacio

27 abril, 2022 22:18

Noticias relacionadas

Enésimo caso de maltrato animal en Barcelona. La protectora Love Animals BCN ha publicado las angustiosas imágenes de un rescate a un perro enjaulado entre la persiana y la valla de un domicilio de la capital catalana. 

En el vídeo, que se ha difundido a través de Instagram, se puede ver como dos mujeres se sorprendieron este lunes al encontrar a un perro aprisionado en el angosto espacio entre la valla metálica de un bajo y la persiana del mismo. Para más inri, el animal llevaba puesto un bozal para no ladrar y así llamar la atención de los viandantes. 

RESCATE Y DECOMISO DEL PERRO

Preocupadas por el estado de salud del can, llamaron a la protectora, quien procedió a dar el aviso a la Guardia Urbana de Barcelona –cuerpo policial con competencias en casos de maltrato animal– y a la Oficina de Protección Animal de Barcelona (OPAB). Según explican y se puede ver en la filmación, el perro fue decomisado y trasladado a la protectora

Love Animals BCN ha explicado que, según pudieron saber gracias a los vecinos de la zona, el animal llevaba horas enjaulado de aquella manera. Cabe destacar que el espacio era tan reducido que el perro cabía solo de lado y ni siquiera se podía sentar.