La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han incautado hasta 90 kg de cocaína en el Port de Barcelona. El cuerpo policial ha impedido el paso de la droga gracias a un control aduanero realizado el pasado 11 de enero.

Así lo ha detallado la Guardia Civil en un comunicado en el que ha detallado que el cargamento iba escondido en forma de ladrillo o pastillas en dos mochilas escondidas dentro de un gran contenedor procedente de Honduras.

ESCONDIDA ENTRE EL CAFÉ

Dicho contenedor transportaba café en grano procedente de San Pedro de Sula hasta la capital catalana. Se trata de una maniobra en la que los dueños del cargamento desconocen que están llevando la droga. En el punto de origen, los narcotraficantes colocan y esconden el material dentro del cargamento, que viaja hasta el lugar de origen, donde otros miembros de la supuesta organización se encargan de abrir el contenedor y "rescatar" las drogas.

Terminal portuaria en el Port de Barcelona en una imagen de archivo

La Guardia Civil y el control de aduanas llevaron a cabo una inspección rutinaria del contenedor, cuya carga declarada era legal (el café). Revisando el contenido, encontraron la cocaína, que fue incautada de inmediato.

Noticias relacionadas