La titular del juzgado 15 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del jugador de fútbol Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona.
La decisión se ha tomado tras la petición de la Fiscalía, que no ha dudado en solicitar esta medida cautelar para el ex jugador del Barcelona. El futbolista, por su parte, ha negado las acusaciones. La víctima –una joven de 23 años-- ha reiterado este viernes que la noche del 30 de diciembre el brasileño la violó.
VIOLACIÓN EN EL LAVABO
Según el relato de la víctima –recogido por La Vanguardia–, Alves la violó por la fuerza en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, al tiempo que la obligó a realizar una felación por la fuerza y la abofeteó, mientras la humillaba y la insultaba.
El futbolista de origen brasileño – que hizo carrera en el F.C Barcelona–se ha presentado este viernes por la mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y, tras prestar declaración ante la policía autonómica, ha sido trasladado en un coche patrulla a dependencias judiciales.
LA VERSIÓN DE ALVES
Ante la jueza, que le ha tomado declaración esta mañana, el futbolista ha negado la agresión sexual que se le imputa, pero la instructora considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.
Por todo ello, la jueza ha acordado prisión provisional para el detenido, al apreciar que presenta riesgo de fuga. Tras esperar la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barça ha ingresado esta tarde en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires.
DENUNCIA EL 2 DE ENERO
En el momento de la presunta violación, la joven notificó a la discoteca de lo sucedido. En consecuencia, los responsables del local contactaron con los Mossos, que la trasladaron hasta el Hospital Clínic.
Dos días después de la presunta violación, la joven denunció finalmente al futbolista. Alves se encontraba en la ciudad después de disputar Mundial de Qatar 2022 con la selección de Brasil. El entorno del futbolista ha explicado que Alves estuvo en este local pero "poco tiempo" y aseguran que "no ocurrió nada".