La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Barcelona y Castellón por presuntamente robar criptomonedas por valor de 50.000 euros. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre en febrero del año pasado, que alegaba que le habían robado criptomonedas por este valor.

Agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos y de los Equipos Arroba de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona realizaron un rastreo informático para poder determinar la trazabilidad de las monedas virtuales robadas. Iniciaron varios registros en un domicilio y en un local comercial del centro de Barcelona, en los que se intervino documentación y equipos informáticos.

DIFICULTARON EL RASTREO

Los agentes descubrieron que los autores del robo transfirieron los criptoactivos entre diferentes carteras virtuales para "dificultar el rastreo". Una vez localizados estos criptoactivos, detuvieron a cinco personas por un presunto delito de robo, receptación y desobediencia, recuperaron monedas virtuales por un valor de 15.000 euros y siguen trabajando para localizar el resto.

 

Noticias relacionadas