Los Mossos d'Esquadra investigan un ataque vandálico en el Consulado General de Italia de Barcelona. Los agentes han recibido un aviso sobre unas pintadas, que ya se están limpiando, en las que se podía leer "Amnistía total" y "Estado italiano asesino". La presidenta de Italia, Giorgia Meloni, sigue este acto "con preocupación y atención". Coincidiendo con el acto de vandalismo en el consulado, también han quemado el coche del primer consejero de la embajada italiana en Berlín, Luigi Estero.
RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES
El vicepresidente y ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha dado más detalles del ataque en Barcelona a través de un comunicado en el que pidió "plena luz" sobre la "dinámica de estos actos". "Ayer por la tarde desconocidos rompieron la ventana del edificio donde se encuentra el Consulado General en Barcelona, pintarrajeando una pared de la entrada del edificio", ha detallado Tajani.
ABIERTA UNA INVESTIGACIÓN
La policía catalana ha explicado que el acto vandálico se produjo sobre las 22:30 horas de este viernes, son diversas pintadas sobre las que han recibido ya un aviso, por lo que se han desplazado patrullas al consulado y se ha abierto una investigación sobre lo sucedido.