Así ha caído una banda de expertos en robos en Asturias: tres detenidos en Barcelona
Los arrestados tenían un amplio historial delictivo y ya han ingresado a prisión preventiva
4 febrero, 2023 11:29Noticias relacionadas
Cae una banda criminal especializada en robos en Asturias con tres detenidos en Barcelona. Tenían un amplio historial delictivo y ya han ingresado a prisión de manera preventiva gracias a una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Están acusados de doce robos en viviendas unifamiliares de Gijón y Villaviciosa.
DICIEMBRE DE 2021
Los hechos investigados se remontan a diciembre de 2021 cuando ocurrieron varios robos en viviendas, primeras residencias en ambas localidades, a las que accedían, a través de ventanas ocultas de la vista de los transeúntes, entre las 18:00 y las 23:00 horas, mientras sus moradores se encontraban ausentes y se apoderaban de dinero, joyas, relojes, peletería y bolsos.
COCHES DE ALTA GAMA
La investigación permitió establecer que los autores se habían desplazado desde Barcelona a Asturias y que se habían instalado durante unos días en un establecimiento hostelero desde el que se desplazaban a las localidades donde cometían los robos en un coche de alta gama.
Una vez perpetrados los robos, los objetos sustraídos eran enviados de forma inmediata a través de paquetería postal por una de las integrantes del grupo a direcciones en Barcelona y Baleares.
La información recogida durante la investigación y la colaboración ciudadana permitió identificar a los integrantes del grupo así como obtener indicios de su participación en los hechos después de que la Policía Nacional de Gijón localizara un paquete antes de su envío a Barcelona y de un segundo que ya había sido enviado, sin que hubiera sido recogido por la destinataria, otra integrante de la banda.
DETENIDOS EN BARCELONA
Tras solicitar el retorno de ese envío, y una vez autorizada la apertura de ambos paquetes, se encontraron diversos efectos que posteriormente fueron identificados por sus dueños. Pese a conocer la identidad de los integrantes del grupo, su alta itinerancia dificultó su localización, pero gracias al intercambio de información con los Mossos d'Esquadra permitió conocer que también estaban siendo investigados por dicho cuerpo policial y, en una operación conjunta con la Guardia Civil, los detuvieron en una vivienda de Barcelona.
Los detenidos, todos ellos vecinos de las Islas Baleares e identificados como A.M.D., de 34 años; E.C., de 44; y C.C., de 45, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 y 7 de Tarragona cuyo titular ordenó el ingreso en prisión.