Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes por la brutal agresión homófoba en Sitges por Noche Vieja. Dos de los arrestados son menores de edad y estan acusados de delito de ocio, lesiones y desórdenes públicos.
Tal como explica la policía catalana a todos les arrestaron entre el 1 y el 2 de febrero. Los tres adultos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y los Mossos no descartan hacer más detenciones por este caso.
La madrugada del 1 de enero, la Policía Local de Sitges fue alertada de una pelea en una zona de ocio de la ciudad, y al llegar encontraron a cincho hombres que habían sido agredidos "por parte de un numeroso grupo de jóvenes" al salir de un local musical.
INSULTOS HOMÓFOBOS
Las víctimas "recibieron insultos de carácter homófobo, agresiones físicas y también sufrieron el lanzamiento de objetos contundentes" como botellas de cristal, causándoles heridas de distinta gravedad: uno sufrió una perforación en el tímpano y otro tuvo problemas oculares por haber sido rociado con un espray de defensa.
En total, desde Nochevieja la Policía Local de Sitges y los Mossos d'Esquadra han identificado a 10 sospechosos implicados en los hechos.