La Policía Local de Sitges ha identificado a 10 jóvenes vinculados a una agresión homófoba que tuvo lugar durante el pasado Fin de Año en la localidad catalana. De los 10 identificados, cuatro han resultado ser menores.

Según ha informado el cuerpo policial, dos de ellos tendrían, además, solo 15 años. Los seis identificados restantes tienen entre 18 y 23 años. Por el momento, el caso ya ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, que ya han recibido las diligencias.

MÁS ATAQUES

La asociación LGTBI+ Colors Sitges Link denunció el pasado miércoles que, durante la madrugada de la noche de Fin de Año, se produjeron dos agresiones homófobas en municipio de Sitges que se saldaron con cuatro personas heridas. Según explica la Policía de Sitges, están investigando a tres menores de edad por un delito de odio con lesiones graves, amenazas y robo con violencia e intimidación.

Mossos a primera hora de este 1 de enero junto a la playa de Barcelona / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

La entidad ha tildó las agresiones de "brutal ataque homófobo" señaló que crean "un clima de inseguridad" en el municipio. También explicaron que las agresiones se produjeron en la calle Joan Tarrida, donde un grupo de personas protagonizó las dos agresiones, en las que las víctimas recibieron puñetazos al grito de "maricón".

Noticias relacionadas