Agresión homófoba en un tren de Rodalies. A las 6:00 horas de este lunes, 2 de enero, dos hombres han sido víctimas de un ataque en el interior de un vagón en la estación de plaza de Catalunya por su condición sexual.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos agresores. Según ha explicado la policía catalana, los acusados dieron puñetazos a la pareja y les amenazaron con botellas de vidrio cuando el tren estaba parado.
TESTIMONIO
Ha sido un testimonio de los hechos quien ha apretado el botón de alarma del vagón al presenciar el ataque y se ha activado el dispositivo de seguridad privada.
Los vigilantes han retenido a los agresores hasta la llegada de la policía catalana al lugar de los hechos.
ANTECEDENTES POLICIALES
La pareja, que ha terminado con heridas, han sido trasladados a un hospital tras los hechos.
Según la policía catalana, se ha activado el protocolo habitual en este tipo de agresiones y han ofrecido apoyo a las víctimas.
MÁS AGRESIONES
El pasado septiembre los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de una agresión homófoba a un joven que tuvo lugar en el metro de Barcelona. El altercado se produjo el pasado junio.
Según ha explicado la policía catalana, la víctima se encontraba en el transporte público cuando otro joven, de 28 años de edad, comenzó a proferirle insultos de carácter homófobo que luego se tornaron en patadas y puñetazos "con alto grado de violencia".