Vista del puerto de Barcelona, prácticamente vacío, al final de la Rambla / METRÓPOLI

Vista del puerto de Barcelona, prácticamente vacío, al final de la Rambla / METRÓPOLI

Sucesos

Piden 3 años de cárcel para un policía portuario por abusar de una menor

La menor y el agente hablaron sobre las oposiciones porque la joven quería ser Mosso d'Esquadra

8 febrero, 2023 16:09

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide tres años de prisión para un agente de la autoridad portuaria de Barcelona acusado de abusar sexualmente de una menor. Los hechos sucedieron en diciembre de 2020 cuando el acusado llamó la atención a la joven por patinar donde no debía y la llevó a unas instalaciones destinadas al descanso de los agentes, donde habría ocurrido el suceso.

ADMIRACIÓN HACIA LA POLICÍA

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de diciembre, cuando, según la Fiscalía, el agente habría parado a la menor para recriminarle que estaba patinando en una zona no habilitada y sin mascarilla. La menor comentó que quería ser Mosso d'Esquadra y le preguntó si podrían conversar al respecto de las oposiciones. El hombre la llevó entonces con el vehículo oficial a un local destinado al descanso de los agentes donde, según la Fiscalía, "siendo consciente del estado de sumisión de la menor derivado de la admiración que ella tenía respecto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", intentó besarla.

TOCAMIENTOS Y FELACIÓN

Después la hizo sentarse en sus piernas y la besó realizándole tocamientos. Cuando la menor intentó escapar, la cogió de nuevo y le agarró la cabeza para intentar que le realizase una felación, mientras en todo momento la chica reiteraba que "sólo había venido para hablar de las oposiciones".



El acusado, que se ha adherido al derecho a contestar únicamente a las preguntas de su abogado, ha reconocido que recogió a la menor y la llevó al local, donde argumenta que él la tocó pero que en ningún caso quiso propasarse con ella. Por su parte, la joven ha declarado que sólo había ido allí "para hablar de las oposiciones", cosa que le expresó de manera reiterada al agente para intentar que parase. Además, ha explicado que "estaba bloqueada y no podía actuar porque imponía el hecho de que fuese policía", argumentando que "no quería tener problemas".