Prisión provisional sin fianza para el asesino de una mujer trans en Sant Martí
La causa continúa abierta por un presunto delito de homicidio y no constan antecedentes judiciales
9 febrero, 2023 15:51Noticias relacionadas
- El crimen trans de Sant Martí: primer asesinato machista de 2023 en Barcelona
- José, el asesino de la mujer trans de Sant Martí, la dejó agonizando durante horas
- Así era la vida infernal de Sandra, la mujer transexual asesinada en Sant Martí
- Nuevo crimen en Barcelona: matan a una persona en Sant Martí
El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que presuntamente mató a su pareja trans en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este jueves que la causa continúa abierta por un presunto delito de homicidio, y han detallado que no constan antecedentes judiciales entre ellos.
Las diligencias se remitirán al juzgado de instrucción 6 de Barcelona, que es quien conoce el caso, ya que estaba de guardia el día de los hechos y es quien realizó el levantamiento de cadáver.
PRIMER FEMINICIDIO DE BARCELONA
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, 7 de febrero, en un piso del distrito de Sant Martí. La víctima se llamaba Sandra y era una mujer transexual de aproximadamente 60 años. El acusado, su pareja, tiene 52 años. La policía catalana lo investiga como un caso de violencia machista y se considera el primer feminicidio de 2023 en Barcelona.
SANDRA, VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA
Una de las vecinas explicó que las peleas entre Sandra y José Maria eran habituales y que "pasaban casi todos los días". El pasado lunes por la noche –horas antes del asesinato– una vecina escuchó gritos que provenían de su piso. Una escena diaria que esta vez "sonaba diferente". Esta misma vecina escuchó cómo horas más tarde el hombre lloraba y no para de caminar por el piso. Ante la incertidumbre, decidió llamar a los Mossos d'Esquadra que llegaron al domicilio sobre las 11:00 de la mañana.
Los agentes se encontraron a la víctima –en ese momento aún con vida– sobre un charco de sangre que llegó a extenderse hacia el rellano comunitario. Sandra presentaba heridas muy graves y los servicios de emergencias médicas no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El juez de instrucción 6 –según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya– hizo el levantamiento del cadáver y confirmó que se trataba de una muerte violenta. Según el testimonio del vecindario, no se trataba de la primera ocasión que el hombre la intentaba agredir.