Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón de 25 años por su supuesta relación con una treintena de robos con fuerza en pisos de Barcelona, nueve de ellos en una misma noche.
Su domicilio fue localizado por el posicionamiento de unos auriculares que sustrajo, por lo que los agentes pudieron arrestarlo. Sin embargo, el joven ya está en libertad.
MARCADORES EN LAS PUERTAS
Según ha informado este sábado, 11 de febrero, la policía autonómica, el detenido, que incrementó su actividad durante el pasado mes de enero, actuaba actualmente en solitario. Acostumbraba a instalar marcadores en las puertas de los pisos para descubrir si sus habitantes los usaban a diario o estaban fuera y, para dar sus golpes, en alguna ocasión se desplazó en transporte público.
En concreto, al detenido, que tiene 10 antecedentes por hechos parecidos, se le atribuyen ahora 29 robos con fuerza en pisos en varios distritos de Barcelona, nueve de ellos en una misma noche, en enero pasado.
15 LLAVES
El detenido, que pese a que en el pasado había actuado acompañado ahora daba sus golpes en solitario, tenía una quincena de llaves de distintas marcas que coincidían con las marcas de las cerraduras de los pisos en los que había puesto marcadores, así como una herramienta especializada para abrir otras cerraduras.
Una vez accedía al interior de los pisos, se llevaba aparatos electrónicos, pequeños electrodomésticos, joyas y otros objetos, como unos auriculares que permitieron a los mossos localizar el piso en el que vivía gracias a que su propietario aportó su posicionamiento.
DETENIDO
El joven fue identificado cinco días antes de ser detenido cuando iba por la calle con una bolsa y una caja de grandes dimensiones, por lo que se le intervinieron varios objetos que podían estar relacionados con robos previos.
Los agentes establecieron entonces un dispositivo de seguimiento y vigilancias que culminó el pasado 31 de enero con su detención, en los alrededores de su domicilio, cuando también llevaba encima varios objetos que habían sido robados y que han podido ser devueltos a sus propietarios.