Los Mossos d'Esquadra detienen en Suiza a un fugitivo condenado por matar a un hombre en Barcelona en 2017. Según ha explicado la policía catalana el acusado, de 23 años, no regresó a prisión después de un permiso ordinario en abril de 2021. En ese momento, el chico cumplía una condena de siete años de cárcel que finalizaba en septiembre de 2024.
Tras su desaparición, los Mossos pudieron saber que el fugitivo estaba en una zona del norte de Italia, en la frontera con Suiza. Además, la policía catalana pudo comprobar que el chico se movía de país constantemente, por lo que contactaron con los cuerpos policiales de distintos territorios para poderlo localizar y detener.
ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN
Tras más de un año de investigación, la policía catalana solicitó una orden europea de detención y entrega y la policía suiza detuvo al acusado en enero de 2023.
El pasado 3 de febrero fue extraditado a Madrid, donde ya se encuentra en un centro penitenciario a la espera de ser trasladado a Catalunya en los próximos días para seguir cumpliendo condena.
Según ha explicado el cuerpo, en 2022 localizaron a un total de 24 internos que no habían regresado a prisión en Catalunya. Los agentes destacan que la colaboración policial con otros cuerpos es "clave" en todos los casos.