Cuatro ex estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra denuncian acoso por parte de un catedrático. Las chicas formaban parte del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida, donde estudiaban un doctorado.
Las antiguas estudiantes exponen que mientras estudiaban su doctorado, un catedrático de la facultad les acoso "de forma constante".
COMUNICADO EN TWITTER
La denuncia se ha conocido a través de un comunicado de un sindicato de estudiantes en Twitter. En el comunicado denuncian el caso y reivindican que desde la universidad no se ha actuado de forma efectiva.
“A lo largo de los cursos las estudiantes han hecho saber de la situación a la universidad, no han recibido ninguna respuesta efectiva", denuncia el sindicato en el comunicado.
DENUNCIAN QUE LA UNIVERSIDAD NO ACTÚA
Además del caso de las cuatro estudiantes de doctorado, en el comunicado se denuncia "inactividad de la universidad" ante los casos de acoso.
El sindicato afirma que "son numerosos los testimonios de mujeres que han sufrido acoso por parte de supuestos profesionales de la universidad". Añaden que "la institución ni se inmuta".
“Lejos de ofrecer una solución a las víctimas y plantar cara al catedrático, se desentiende de las agresiones con excusas vacías, cosas que la convierte en cómplice", redacta el comunicado, denunciando la actuación de la Universidad Pompeu Fabra.
LA UPF SE DEFIENDE
La cuenta oficial de la universidad ha respondido al comunicado del sindicato a través de Twitter.
"La UPF tuvo conocimiento de este caso hace unos días y activó los procedimientos internos oportunos, incluido un expediente informativo. Se hace el seguimiento correspondiente y, si hace falta, se harán las actuaciones que sean necesarias", relata la universidad.