Los Mossos d'Esquadra denuncian a un abuelo de 85 años por presuntamente haberle propinado un bastonazo a un agente de la Brigada Móvil (BRIMO). Los hechos habrían ocurrido durante las protestas contra la cumbre hispanofrancesa. El caso lo ha hecho público el colectivo independentista Desobediencia Civil de Catalunya a través de Twitter. 

El hombre –que fue a declarar el miércoles a una comisaría de los Mossos d'Esquadra– podría acabar investigado por tres presuntos delitos: desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad. Este último se justificaría porque los Mossos señalan al hombre por presuntamente haber dado un bastonazo a un agente antidisturbios. El colectivo –que da apoyo al abuelo– tema que posiblemente "será encausado penalmente". 

DENUNCIAN UN MONTAJE POLICIAL

En su cuenta de Twitter, los activistas adjuntan un vídeo del día de la cumbre donde se ve la protesta que se hizo a las puertas del centro comercial El Corte Inglés en plaza Catalunya. El colectivo identifica al hombre como uno de los manifestantes que se sentó "delante del cordón policial". Aseguran que "las imágenes hablan por sí solas". Este es el fragmento:

El grupo denuncia que las acusaciones forman parte de "un montaje policial" que tiene como objetivo "desmovilizar el independentismo". Aseguran que "puede acabar con un ciudadano inocente entre rejas", apuntan en la cuenta de Twitter. 

Noticias relacionadas