Los Mossos d'Esquadra, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, han recuperado un total de 224 móviles robados en el marco de una operación en la que han detenido a siete hombres, de entre 21 y 43 años, y han precintado tres domicilios en la capital catalana y en L'Hospitalet que eran puntos de recaptación del material sustraído.

A PRISIÓN

La policía catalana ha informado de que, de los siete detenidos, cuatro han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial como presuntos integrantes de un grupo dedicado a robos violentos en el centro de Barcelona y la posterior venta en el extranjero de los materiales robados, mientras que los otros tres quedaron en libertad con medidas cautelares.

OBJETOS ROBADOS

En la operación se recuperaron 224 teléfonos móviles, ocho ordenadores, once tabletas y otros dispositivos electrónicos, así como relojes de alta gama, valorados en unos 60.000 euros, y plumas estilográficas, así como 3.5000 euros en efectivo.

PISOS DE CIUTAT VELLA

La investigación de este caso comenzó a finales de 2022 cuando los Mossos fueron alertados por los vecinos del distrito de Ciutat Vella de la proliferación de robos en la zona y de que los autores utilizaban pisos ubicados en el centro de la ciudad para hacer la transacción de compra-venta de los objetos robados, que vendían en otros países. La investigación permitió conocer que los ladrones multirreincidentes que robaban en el centro de la ciudad, vigilados ya en el marco de la operación "Acció Tremall", accedían a pisos de Ciutat Vella y que se dedicaban habitualmente a delitos contra el patrimonio con hurtos y robos con violencia.



Identificados los presuntos autores de los mismos, se procedió al decomiso de algunos objetos robados a las personas que acudían a esos puntos para vender el material sustraído en la vía pública.

ANTECEDENTES

La posterior investigación condujo a la operación desarrollada este pasado miércoles en dos pisos de Barcelona y uno en la limítrofe ciudad de L'Hospitalet. Los siete detenidos ese día, indican los Mossos, acumulan más de 35 antecedentes policiales.



El trabajo de los agentes continúa ahora con el intento de relacionar el material recuperado con las denuncias presentadas previamente para devolver los objetos a sus legítimos propietarios.

Noticias relacionadas