Los Mossos d'Esquadra han cerrado el Mobile World Congress (MWC) con un balance de 114 hechos delictivos y 35 detenciones en los operativos policiales puestos en marcha durante el congreso en el que la policía vatalana, por primera vez, ha mostrado sus aplicaciones de inteligencia artificial en el ámbito de la seguridad pública.
En cuanto a las 35 detenciones, 16 han sido ladrones multirreincidentes que fueron arrestados por los agentes desplegados para garantizar la seguridad en el entorno de hoteles y zonas de ocio.
DRONES
Los Mossos han contado con la unidad de drones (UDRON) que ha trabajado con el sistema Kuppel de vigilancia para proteger el recinto de la Fira de Barcelona y que en esta edición no ha detectado intrusos.
Además, los Mossos han mostrado en el MWC las aplicaciones de inteligencia artificial en el ámbito de la seguridad pública, así como para el control aéreo y marítimo, y los proyectos europeos de innovación en los que participan.
HURTOS Y ROBOS
Entre otras operaciones, la policía destaca la actuación donde lograron detectar un robo en un restaurante de plaza Europa de L'Hospitalet, pero pudieron interceptar a los tres ladrones y recuperar los objetos de valor sustraídos por un valor aproximado de 2.000 euros.
La mayoría de los 114 hechos delictivos cometidos son hurtos y los objetos robados, que en muchos casos la policía ha recuperado y devuelto a sus dueños, son principalmente teléfonos móviles, ordenadores y material informático.