Caso prácticamente cerrado. Ninguno de los cinco hombres que sufrieron una intoxicación en una sauna gay del Eixample durante la pasada madrugada del domingo ha querido hacer declaraciones a los Mossos d'Esquadra ni interponer una denuncia contra el local. Ante esta situación, los Mossos solo pueden recoger las declaraciones del propietario del local antes de dar el caso por cerrado.
A pesar de que no se puedan tomar medidas, la principal hipótesis que sostiene la policía catalana es que las víctimas sufrieron una intoxicación por sobredosis de drogas que ellos mismos consumieron de manera voluntaria y que obligó a que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se personara en el lugar y les atendiera de urgencia. Acerca del estado de salud de los ingresados, se recuperan y no se teme por la vida de ninguno.
POSIBLE SOBREDOSIS POR DROGAS
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 6:42 horas de la mañana, cuando, según apuntaron a este medio fuentes del SEM, recibieron una alerta proveniente del número 57 de la calle de Casanova, lugar en el que se encuentra la Sauna Casanova, una frecuentada instalación por parte de la comunidad gay que cuenta con apertura diaria y ofrece sus servicios las 24 horas.
En las próximas horas, el cuerpo policial permanecerá también alerta de la información que puedan arrojar los análisis toxicológicos realizados a los perjudicados, cuatro de los cuales son turistas extranjeros y uno es un residente español.