La maratón es una prueba dura, muy dura. Tan es así que la misma leyenda de sus orígenes narra como el mensajero Tersipo corrió aproximadamente 42 kilómetros de distancia para avisar de la victoria griega contra los persas y cayó muerto por el cansancio justo después de comunicar dicha victoria en la polis. Para realizar la adaptación moderna a la gesta helena hace falta mucha preparación, estar en buena forma y, aún así, se va a someter al cuerpo a una gran presión.
DOS HOSPITALIZADOS
De la misma manera que la maratón de Barcelona hoy ha terminado con varios récords, otros dos corredores han tenido que ser atendidos de urgencia por haber sufrido sendas paradas cardíacas durante la carrera que ha tenido lugar durante la mañana de este domingo. Se trada de dos hombres de 26 y 64 años que han sido inmediatamente atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, tras estabilizarlos, han sido transportados al Hospital Clínic.
Lo ha avanzado la periodista Anna Punsí, quien ha añadido que durante el traslado han tenido que ser intubados. Por el momento, se desconoce el estado de salud de ambos ingresados, que siguen internados en el hospital barcelonés. El primero de ellos era un hombre de nacionalidad extranjera que había venido a disputar la competición. El segundo, es un hombre español.