La quema de contenedores afecta a muchas zonas de Barcelona y sus alrededores. Durante la madrugada de este domingo, 19 de marzo, la Guardia Urbana detuvo in fraganti a un pirómano mientras le prendía fuego a un contenedor en el barrio del Besòs, en Sant Martí.
Según ha explicado la policía local, en el registro le intervinieron un bote de alcohol y tres mecheros. Tras su detención, se le investiga como presunto autor de otros incendios provocados en la zona.
Los vecinos han celebrado su arresto en redes y apuntan a que son muchos los contenedores que se han quemado en las últimas semanas. En este sentido, reclaman más acciones del Ayuntamiento para reponer los containers y el mobiliario urbano destrozado.
QUEMA DE CONTENEDORES EN SANT ADRIÀ
En Sant Adrià de Besòs la quema de contenedores es una práctica continuada que preocupa al vecindario. En sus calles se han sucedido en los últimos meses diversos incendios. Todos se atribuyen a un pirómano (o varios) que anda suelto por el municipio y acostumbra a actuar en las mismas zonas. Con todo, ni la Policía Local ni los Mossos d'Esquadra logran dar con los autores de los desastres en la localidad.
Los repetitivos sucesos despiertan gran indignación entre el vecindario adrianense, que los viven, impotentes, con sensación de inseguridad.