Un hombre ha resultado herido durante una brutal pelea a cuchillazos en El Prat de Llobregat. Según ha podido saber Metrópoli, la pelea ha tenido lugar en una zona cercana a la discoteca Caribe de Luxe, en las afueras del municipio.

Los hechos pasaron el domingo 19, de marzo, sobre las 6:30 horas en la calle de Penedès, en un parque cercano a la discoteca latina Caribe, según ha adelantado el diario local La Premsa del Baix. Fuentes policiales han confirmado a este medio que los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso por una pelea entre varias personas. Fuentes del local aseguran que la discoteca ya estaba cerrada cuando ocurrieron los hechos y se desvinculan de este suceso.

CUCHILLAZO EN EL BRAZO

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, pudieron comprobar que los agresores habían huido y que la víctima yacía herida en el suelo. El hombre tenía una herida en el brazo por un cuchillazo y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladaron al hospital de Bellvitge. La policía catalana ha abierto una investigación para localizar a los presuntos autores de los hechos, que se podrían enfrentar a un presunto delito de lesiones.

La Policía Local del Prat de Llobregat patrulla las calles / AJUNTAMENT EL PRAT

DELINCUENCIA EN EL PRAT

Este suceso no es algo aislado en este municipio del Baix Llobregat. Se trata de la localidad con más delincuencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El reciente Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior del 2022 ha ratificado este funesto liderazgo para el municipio que dirige Lluís Mijoler (El Prat en Comú). Fuentes municipales han declarado en varias ocasiones a este medio que atribuyen un gran número de las infracciones penales cometidas en el municipio al Aeropuerto de Barcelona y al centro comercial Splau. Los datos de ambos espacios se contabilizan en las estadísticas, especialmente los hurtos.

Si se comparan los datos de 2022 con los de 2019, se puede ver una tendencia al alza de las agresiones sexuales con penetración, que han subido un 400%. En comparación a los datos de 2019, la delincuencia, en términos generales, ha bajado. No obstante, cabe recordar que 2019 fue un año catastrófico en cuanto a las infracciones penales, ya que hubo una crisis de seguridad sin precedentes en Barcelona y su área metropolitana.

Noticias relacionadas