Los bomberos han encontrado este sábado el cuerpo sin vida de un excursionista de Barcelona de 77 años en la zona de Àger (Noguera). La víctima había salido el viernes por la mañana para realizar una vía ferrata en la zona de Pertusa, pero no regresó a la casa rural donde se alojaba, lo que alertó a las autoridades.

Después de una intensa búsqueda que involucró a 16 dotaciones de los Bomberos, incluyendo unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo Canino de Investigación (GRCR), finalmente se encontró el cuerpo del hombre en la cara norte de la vía Castro Urquiza Olmo. El lugar donde se encontró el cuerpo era de muy difícil acceso.

INVESTIGACIÓN POLICIAL 

Aunque las causas de la muerte aún no se han confirmado, los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo una investigación policial para esclarecerlas. El hombre era vecino de Barcelona y conocía bien la zona, además de estar en buena forma física.

La dotación del GRAE de los Bomberos de la Seu d'Urgell ha custodiado a la víctima toda la noche, hasta que la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra ha hecho el levantamiento del cadáver.

Noticias relacionadas