En libertad un hombre que estafó 300.000 euros en la provincia de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron dos veces en un mes: la primera el 16 de febrero --cuando también quedó en libertad-- y, la segunda, el 13 de marzo.

El acusado se hacía pasar por hijo de un multimillonario para estafar a propietarios de chalets, pisos de alto nivel y hoteles de lujo de la ciudad, a los cuales hacía transferencias internacionales falsas y presentaba documentación falsificada, informa el cuerpo policial este domingo en un comunicado.

Según ha explicado la policía catalana este domingo, 26 de marzo, en un comunicado, el hombre cuenta con antecedentes por estafas similares en Madrid y no descartan que esté relacionado con otros hechos similares.

SARRIÀ-SANT GERVASI

El joven fue arrestado en dos ocasiones por agentes de la comisaría del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Los Mossos tuvieron conocimiento de la primera estafas el 14 de febrero, después de que una mujer denunciara que su arrendatario había desaparecido sin pagar la fianza ni los honorarios a la agencia inmobiliaria. 

Los Mossos, dos días después de esta denuncia, conocieron una segunda estafa, en este caso por el alquiler durante un mes de un chalet ubicado en la parte alta de la ciudad con un coste de 16.500 euros. Para este caso, el estafador explicó que era un hombre que vivía en Canadá y que había viajado a Barcelona para cobrar la herencia de su madre. En la tramitación del alquiler, el hombre presentó un visado falsificado, como también era falso el perfil profesional que exhibió, la foto de pantalla de las cuentas bancarias de su padre y el documento de un ingreso para la reserva de la casa.

ESTAFA SIMILAR EN SITGES

La investigación de los Mossos permitió conocer que el 4 de mayo del pasado año se había presentado también una denuncia por una estafa similar en Sitges por el alquiler tres días de un chalet contratado con documentación falsa y una supuesta transferencia bancaria internacional.

En este caso, para formalizar el alquiler, el hombre se presentó en la casa con un coche de alta gama conducido por un chófer privado con la intención de ganarse la confianza de la víctima, "quien en ningún momento puso en duda su honorabilidad", indican los Mossos.

En estas viviendas hacía fiestas "para seducir a los invitados y hacerlos caer en nuevas mentiras que le permitían ganar prestigio y convertirse en una persona con influencia".

DETENCIONES

Los Mossos lograron detener el pasado 16 de febrero al estafador, quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.



Un mes más tarde, el pasado 13 de marzo, los Mossos recibieron una nueva denuncia después de que un hombre que se había puesto en contacto con una inmobiliaria lograse el alquiler para un año de un ático dúplex en un céntrico hotel de lujo por 22.400 euros al mes.

También en este caso el hombre exhibió documentación falsa y el pago de 36.000 euros por los honorarios de la empresa con transferencias internacionales que nunca se llegaron a hacer. En este caso, la policía logró encontrar al estafador en el ático dúplex que aún no había pagado. 

Noticias relacionadas