Ya hay sentencia firme. El estafador del amor, Albert Cavallé, acepta dos años y tres meses de cárcel por estafar cerca de 70.000 euros a seis mujeres a las que seducía. 

La defensa espera suspender su encarcelamiento. Se trata de la octava condena contra él –de las cuales cinco han sido dictaminadas firmes–. Sin embargo, nunca ha llegado a ingresar en la cárcel. 

A TRAVÉS DE INTERNET 

El modus operandi de Cavallé solía ser a través de internet. En uno de sus últimos casos, el condenado se acercó a su víctima a través de internet y llegó a vivir de forma fingida hasta dos meses con ella. Durante el transcurso de la falsa relación, el estafador le pidió dinero para salvar una supuesta empresa embargada de su padre.

También engañó a la víctima diciendo que, de no prestarle el dinero, acabaría en prisión y que, incluso, podrían presentarse en casa de la víctima para reclamar el dinero. La mujer, residente en la localidad de Premià de Mar, accedió al pago mediante préstamos, dinero que el reo utilizó para comprarse un coche. Además, se hizo con las cuentas de la víctima y realizó préstamos a su nombre sin su consentimiento.

MÁS DE 20 DENUNCIAS

Cuando se produjo la ruptura, Cavallé se comprometió a través de un reconocimiento de deuda a abonarle la cuantía de 60.000 euros, lo que no sucedió. Esta condena se suma a los 16 meses de prisión que ya acarrea por la estafa a otra víctima de la que vendió su portátil en 2018.

Sobre él pesa la denuncia de hasta 20 mujeres.

Noticias relacionadas