Tres años y medio de prisión, esta es la pena a la que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al conocido como Estafador del amor, Albert Cavallé, por haber defraudado hasta 60.000 euros a una víctima de una falsa relación que mantuvo entre los años 2015 y 2016.
El tribunal asegura que "no es verosímil la versión del acusado de que hubo una verdadera relación sentimental” entre él y la víctima y considera que hay “abundante prueba documental que acredita una actividad depredadora del patrimonio de la perjudicada", según ha desgranado la Agencia Efe.
Los jueces desmontan así la defensa del acusado, quien argumentó que sí tuvo intención de mantener una verdadera relación sentimental. Por el contrario, estos han dictaminado que el propósito del condenado era el “enriquecimiento a costa” de la víctima.
Además de la pena privativa de libertad, condenan también al acusado a indemnizar con 70.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.
Cavallé se acercó a su víctima a través de internet y llegó a vivir de forma fingida hasta dos meses con ella. Durante el transcurso de la falsa relación, el estafador le pidió dinero para salvar una supuesta empresa embargada de su padre. También engañó a la víctima diciendo que, de no prestarle el dinero, acabaría en prisión y que, incluso, podrían presentarse en casa de la víctima para reclamar el dinero.
La mujer, residente en la localidad de Premià de Mar, accedió al pago mediante préstamos, dinero que el reo utilizó para comprarse un coche. Además, se hizo con las cuentas de la víctima y realizó préstamos a su nombre sin su consentimiento.
MÁS DE 20 DENUNCIAS
Cuando se produjo la ruptura, Cavallé se comprometió a través de un reconocimiento de deuda a abonarle la cuantía de 60.000 euros, lo que no sucedió. Esta condena se suma a los 16 meses de prisión que ya acarrea por la estafa a otra víctima de la que vendió su portátil en 2018.
Sobre él pesa la denuncia de hasta 20 mujeres y su periplo judicial está lejos de terminar ya que este mismo año está prevista la celebración de un juicio por estafa a dos prostitutas a las que, presuntamente, les debe un total de 2.900 euros.