El estafador del amor, Albert Cavallé, condenado a un año y cuatro meses de prisión por revender un ordenador robado a una chica. Así lo ha determinado el Juzgado Penal 19 de Barcelona este lunes, 11 de julio.

La sentencia considera probado que vendió el ordenador en una tienda de segunda mano a cambio de 380 euros "a sabiendas" de que quien se lo había dado lo había robado. Según el escrito, dos personas no identificadas habían robado el ordenador a una chica dándole un tirón del maletín que llevaba mientras caminaba por la calle.

RECURSO

El abogado de Cavallé, David Sans, ha presentado este mismo lunes un recurso contra esta condena. Cavallé alega que en el contrato de compra del ordenador no consta su firma –pero sí su DNI– y cree que no hay "garantías" de que el ordenador robado y el que se revendió sean el mismo. Sin embargo, un mosso d'Esquadra testificó que encontraron el ordenador usando bases de datos que recopilan los números de serie.

En el juicio por este caso, en mayo, Cavallé negó los hechos y su abogado pidió la absolución, mientras que la Fiscalía pidió condenarlo a 18 meses de cárcel por un delito de receptación.

Noticias relacionadas