Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una presunta organización criminal que robaba los cargamentos de camiones estacionados en áreas de servicio de la autopista AP-7 en las zonas de Girona y del norte de Barcelona. Los agentes han detenido a cuatro de los supuestos integrantes del grupo, relacionados con ocho robos con fuerza a camiones y seis robos en vehículos.
El grupo estaba integrado por al menos siete personas, trabajaba "de forma muy organizada" y aprovechaba el descanso nocturno de los camioneros para robarles, si bien en cuatro de los robos que se les atribuyen utilizaron la violencia y la intimidación. El Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers ha decretado la libertad provisional de los cuatro detenidos y les ha prohibido circular por la AP-7, entre otras medidas preventivas.
120.000 EUROS ROBADOS
La policía catalana ha cifrado en más de 120.000 euros el valor del material que supuestamente sustrajeron en un periodo de siete meses. Los agentes han recuperado seis furgonetas sustraídas y ha localizado y desmantelado dos almacenes que utilizaban para guardar los productos antes de introducirlos en el mercado negro. En registros en tres domicilios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, los agentes incautaron material para realizar los robo, dispositivos electrónicos, mercancía y 11.000 euros en metálico.
La investigación continúa abierta y empezó después de que agentes de los Mossos detectaran que furgonetas robadas descargaban productos de forma regular en un almacén de Mataró a finales de agosto de 2022, y durante la investigación encontraron otro establecimiento en Vilamalla.