La Policía Nacional ha desarticulado un presunto grupo criminal formado por tres hermanos que traficaban con heroína oculta en sus cuerpos a través del Aeropuerto de Barcelona - El Prat. La investigación empezó con la detención de una persona procedente de Camerún que llevaba 1.147 gramos de heroína y que quedó en libertad con cargos, cuando los agentes detectaron indicios de "actuaciones propias de una organización altamente especializada" y no de una actuación aislada.
Los integrantes permanecían en Camerún una media de quince días e intentaban "no dejar rastro en las bases de datos de pasajeros para ocultar" sus desplazamientos.
PRISIÓN PROVISIONAL
Los tres hermanos permanecen en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat, acusados de delitos contra la salud pública, blanqueo de criminales y pertenencia a organización criminal, y tienen antecedentes penales de la misma naturaleza. La Policía Nacional también ha detenido a una cuarta persona, que quedó en libertad con cargos, por presuntamente simular ser uno de los hermanos y fingir su actividad profesional en una empresa de la provincia de Barcelona.
La investigación se desarrolló en tres fases diferentes y concluyó que el grupo obtuvo unos ingresos totales de 120.000 euros, de los que 15.000 "tienen un origen aparentemente lícito", y los acusados compraron una vivienda en Sant Boi de Llobregat por un valor de 100.000 euros en cuatro cheques bancarios.