Desalojados 19 ladrones con más de 125 antecedentes de un local okupado en Poble-sec. Los Mossos d'Esquadra han desactivado por orden judicial un local ocupado por ladrones especializados en robos violentos.
La policía catalana ha realizado patrullajes en el entorno de este local, además de dos dispositivos contra el tráfico de drogas, ya que las personas que vivían lo utilizaban como punto de venta.
MULTIRREINCIDENTES EN BARCELONA
Además, este viernes los Mossos d'Esquadra también han detenido a diez personas multirreincidentes que presuntamente integraban un grupo criminal especializado en robos y hurtos violentos en Barcelona, según ha informado la policía catalana en un comunicado. Los detenidos actuaban "de manera organizada y estructurada" y entre todos acumulaban 103 antecedentes desde el verano de 2022 y una setentena más fuera de Catalunya, en países como Francia, Bélgica y Alemania.
Dos de los detenidos figuran "en el top 20 de hurtadores más activos a nivel europeo", uno de ellos en aeropuertos y el otro en zonas turísticos, y un tercero tiene prohibida la entrada a Francia. Actuaban con identidades falsas, uno de ellos llegó a utilizar hasta 26 en Francia, para moverse "con más facilidad" y utilizaban patinetes eléctricos para desplazarse con rapidez. Los detenidos han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.