Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas multirreincidentes que presuntamente integraban un grupo criminal especializado en robos y hurtos violentos en Barcelona, han informado en un comunicado de este viernes.

Los detenidos actuaban "de manera organizada y estructurada" y entre todos acumulaban 103 antecedentes desde el verano de 2022 y una setentena más fuera de Catalunya, en países como Francia, Bélgica y Alemania.

LOS HURTADORES MÁS ACTIVOS

Dos de los detenidos figuran "en el top 20 de hurtadores más activos a nivel europeo", uno de ellos en aeropuertos y el otro en zonas turísticos, y un tercero tiene prohibida la entrada a Francia.

Objetos que robaban los ladrones de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Actuaban con identidades falsas, uno de ellos llegó a utilizar hasta 26 en Francia, para moverse "con más facilidad" y utilizaban patinetes eléctricos para desplazarse con rapidez. Los detenidos han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

MÓVILES ROBADOS

La investigación empezó en verano cuando los agentes detectaron que los detenidos habían ocupado inmuebles del barrio de Gràcia para esconderse, almacenar la mercancía y distribuirla, y detuvieron a uno de los integrantes, al que le incautaron 12 móviles robados.

El lunes 27 de marzo la policía catalana registró los domicilios de los acusados y localizaron una treintena de móviles, una bicicleta eléctrica, objetos electrónicos, bolsos, patinetes eléctricos, moneda extranjera de los Emiratos Árabes, Omán, Filipinas y Malasia y 3.330 euros.

Los Mossos d'Esquadra requirieron de coordinación policial a nivel internacional para identificar a los presuntos integrantes del grupo, puesto que la mayoría utilizaban identidades falsas, y confirmar su actividad delincuencial a nivel europeo.

Noticias relacionadas