Operación policial contra el tráfico de drogas en Barcelona. Agentes de la Guardia Civil Algericas registra, desde las 4:30 horas de esta madrugada, un céntrico piso del Eixample, según avanza Crónica Global y han confirmado fuentes policiales en un comunicado. Varias decenas de policias se han desplegado en un piso de la calle de Urgell número 100 del céntrico distrito barcelonés.

OPERATIVO INTERNACIONAL

El registro se enmarca en una operación contra el tráfico de cocaína a escala internacional y se ha desarrollado en distintas comunidades autónomas a la vez. El motivo del dispositivo se centra en el clan albanés de los Farruku, investigado por su vinculación con el asalto a la casa del empresario y ventrílocuo José Luis Moreno, que además recibió una brutal paliza. 

Fuentes del instituto armado han confirmado que hay 20 detenidos en el operativo antidroga realizado a escala nacional: en total el instituto armado ha desplegado a más de 250 agentes en Madrid, Málaga, Toledo, Barcelona y Cádiz. Entre los arrestados, el cuerpo ha detenido en Barcelona a la pareja sentimental de uno de los miembros de la banda criminal. 

CLAN FARRUKU

Los registros derivan de una investigación iniciada por la Guardia Civil de Algeciras a raíz del hallazgo de dos toneladas de cocaína en el puerto de esta localidad. El clan Farruku se dedica a efectuar robos en domicilios, al tráfico de cocaína y se le vincula con varios crímenes relacionados con el narcotráfico. En 2019 su presunto líder, Kreshnik Farruku, fue detenido en Madrid después de que Italia emitiera en 2018 una orden de detención. Kreshnik Farruku fue investigado por el asalto al domicilio del empresario José Luis Moreno en 2007 y por la muerte a tiros en un hombre en El Molar (Madrid) en 2008. También sospechan que mató al que fue su jefe en 2010 para adoptar el rol de líder de la banda criminal. 

FUGA DE LA CÁRCEL

Más tarde, el líder fue detenido en la capital catalana cuando transportaba 20 kilos de cocaína. Por estos hechos ingresó en prisión, pero se fugó durante un permiso. No obstante, lo localizaron junto a su hermano, Erniu, que se cree que pasó a encabezar el grupo criminal. 

Noticias relacionadas