Nuevas complicaciones en el servicio de AVE. La circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figueres ha sido interrumpida este jueves a primera hora de la mañana por la presencia de una persona en un túnel cercano a la estación de Sants.
VANDALISMO
Según han informado fuentes de Renfe a través de sus redes sociales, la circulación se ha restablecido sobre las 9:15 horas tras la detención de la persona que ha provocado su interrupción por actos vandálicos.
La incidencia ha empezado a las 7:50 horas. Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar y Protecció Civil ha activado la prealerta del plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat).
MÁS INCIDENTES EN EL AVE
Hace unas semanas, 95 pasajeros de un AVE quedaron atrapados por una avería en la entrada del túnel de Sants, dejando a casi un centenar de personas atrapadas en su interior. Protecció Civil también activó el plan ferrocat de emergencias en fase de prealerta, por lo que se cortó la circulación de la vía en ambos sentidos. De hecho, el suceso afectó a un tren de la misma línea Figueres - Barcelona.