Dalái Lama besando a un menor

Dalái Lama besando a un menor

Sucesos

La Casa Tibet de Barcelona convoca una protesta en "solidaridad" con el Dalái Lama

La organización religiosa asegura que la polémica proviene de un choque cultural y que se ha sacado de contexto una broma por parte del líder religioso

21 abril, 2023 14:18

Noticias relacionadas

La Fundación Casa del Tibet de Barcelona, firme defensora de su líder religioso Dalái Lama. Junto con la Comunidad Tibetana de España, han convocado una marcha pacífica en "solidaridad" con monje este sábado 22 de abril a partir de las 17:00 horas desde la sede de la fundación, que acabará con una concentración en la plaza Universitat, han informado en un comunicado este viernes.

BESAR A UN MENOR

La protesta es a raíz de las críticas hacia Dalái Lama por las imágenes besando a un niño. El líder espiritual del budismo tibetano besó a un menor en la boca y, posteriormente, le pidió que le chupara la lengua en un acto en la India en febrero, unos hechos por los que el Dalai Lama se disculpó y alegó que en ocasiones actúa de manera "juguetona".

La imagen de la polémica: el dalái lama besa a un niño en los labios / RRSS

La imagen de la polémica: el dalái lama besa a un niño en los labios / RRSS

"DIFAMAR AL DALÁI LAMA"

El presidente de la Casa Tibet de Barcelona, Thubten Wangchen, expresó su apoyo al Dalái Lama tras la polémica suscitada por el vídeo y atribuyó las críticas a "los intereses" de "algunos países" para "difamar y dañar" la imagen del líder espiritual. Según Wangchen, se trata de "una broma inocente" del dalái lama, y los padres del niño están "muy contentos" con que su hijo haya podido conocerlo. Este fragmento, en concreto, estaría "sacado de contexto", según el presidente de la Casa Tibet. Además, arremetió contra la "actitud" de los medios de comunicación y les reclamó que "no comenten contra el dalái lama", ya que "criticar es muy fácil" pero "nadie habla de sus contribuciones".