Instalaciones del Centre Comercial Màgic de Badalona / AV - METRÓPOLI

Instalaciones del Centre Comercial Màgic de Badalona / AV - METRÓPOLI

Sucesos

En libertad vigilada el menor internado por la violación de una menor en el Mágic de Badalona

El juez ha considerado válidos los argumentos aportados por la abogada del acusado, que no se podrá acercar a la menor ni comunicarse con ella

13 abril, 2023 20:00

Noticias relacionadas

El juzgado de menores deja en libertad vigilada al único joven que estaba internado por la violación en grupo a la menor de 11 años en los lavabos del centro comercial Mágic de Badalona. El juez ha aceptado el recurso de la defensa e impone una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella.

EN LIBERTAD

La Fiscalía está estudiando si presenta recurso ante esta medida, y asegura que hay "altas probabilidades" de que lo hagan. La acusación que representa de oficio a la víctima, se plantea si recurrir. Según ha informado la periodista Anna Punsí, la abogada del individuo ha aportado argumentos sobre la investigación y el juez los ha considerado válidos.

Además, el juez ha impuesto al joven una orden de alejamiento del centro comercial, lugar de los hechos, según la denuncia de la menor y la investigación de los Mossos d'Esquadra. El menor ya ha salido del centro en el que ha estado interno menos de dos meses.

SEIS MESES DE INTERNAMIENTO

El magistrado del Juzgado de Menores 4 de Barcelona acordó seis meses de internamiento en régimen cerrado para el menor que presuntamente amenazó al hermano de la niña de 11 años víctima de una presunta agresión sexual en un centro comercial de Badalona. Los Mossos detuvieron al menor que increpó al hermano de la víctima a través de Whatsapp. Posteriormente, pasó a la Fiscalía de Menores, donde después de declarar ante el juez, este decretó finalmente el internamiento.

Fue el hermano mayor de la víctima, de 14 años, quien recibió unos amenazadores mensajes por WhatsApp: "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti", se puede leer en una captura de pantalla. "Por mentirosos estáis muertos, amigo". Quien envía los mensajes acusa al hermano, además, de haber metido a un "chaval" en un centro: se refiere a uno de los seis menores que violó a la niña y se encuentra en régimen cerrado.