Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Sucesos

Dos ladrones muy violentos detenidos por cinco robos en Barcelona

Uno de los arrestados ha ingresado a prisión y el otro está en libertad

30 abril, 2023 12:34

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de cinco robos violentos en la calle en municipios de Barcelona y su área metropolitana con el método del tirón y utilizando motocicletas que acababan de sustraer y que conducían a gran velocidad.

Los robos se produjeron entre febrero y abril pasados en los barrios de Sants-Montjuïc y Sarrià, en Barcelona, y en L’Hospitalet de Llobregat y Sant Just Desvern, según han informado este domingo la policía catalana.

ROBOS VIOLENTOS

La investigación policial llevó a detener el pasado 19 de abril a un hombre de 42 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y a otro de 33 como presuntos autores de los robos violentos.

Una detención de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS

Una detención de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS

LESIONES GRAVES

Los atracadores circulaban a gran velocidad por la acera con motocicletas robadas y se acercaban a la víctima para sustraerle la bolsa de mano de un tirón, provocando en dos ocasiones lesiones graves a una pareja de ancianos de 85 años, y de menor consideración a una mujer de 58.

Los ladrones, que también cometieron uno de los robos a pie, utilizaban las tarjetas bancarias de los bolsos para realizar pagos en establecimientos comerciales y revendían los teléfonos móviles. Uno de los detenidos está en prisión provisional por orden del juez mientras que el otro está en libertad con cargos.