Un juzgado ha decretado el ingreso a prisión de dos hombres de 30 y 35 años acusados de estafar 182.000 euros a través de 50 estafas telefónicas a establecimientos de restauración. Los presuntos estafadores se hacían pasar por trabajadores de una compañía eléctrica, reclamaban una supuesta deuda pendiente de 3.000 euros por impagos y amenazaban a los establecimientos con cortarles la luz.

ANTECEDENTES POLICIALES

La investigación empezó a raíz de dos denuncias de establecimientos en Sitges y se relacionaron los hechos con diversas estafas en otras localidades catalanas, en las que repetían siempre el mismo guión en las llamadas. Según el cuerpo policial, uno de los presuntos responsables acumulaba 16 antecedentes policiales y había participado en estafas similares entre 2011 y 2014, hechos por los cuales ya había cumplido una condena de prisión.

DETENCIÓN

El pasado 10 de mayo los Mossos realizaron una entrada y registro en los domicilios de los investigados, en Barcelona y Badalona, y detuvieron a los presuntos autores. Los agentes recuperaron los sistemas electrónicos de la actividad delictiva y más de 14.000 euros.

Noticias relacionadas