Cae una banda de "falsos revisores" que robaban a ancianos en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo que robaba dinero y objetos de valor a gente mayor a través del "método del falso revisor".
En concreto, la policía catalana detuvo el pasado 30 de mayo a ocho personas, que finalmente han quedado en libertad con cargos.
VALOR DE 51.733 EUROS
Los arrestados presuntamente cometieron seis robos violentos, siete hurtos y un robo en grado de tentativa entre diciembre de 2021 y mayo de 2023 por un valor total de 51.733 euros, informa este sábado, 3 de junio, el cuerpo policial en un comunicado.
Los presuntos ladrones buscaban víctimas de más de 80 años y que vivieran solas, obtenían toda la información que podían sobre ellas y, antes de actuar, les llamaban para asegurarse de que estuvieran solas en la vivienda.
UTILIZABAN LA VIOLENCIA
Actuaban en pareja haciéndose pasar por operarios que hacían revisiones de gas, y mientras uno distraía a la víctima, el otro entraba en las habitaciones buscando efectivo, joyas y libretas de ahorro.
Según los Mossos, intimidaban a las víctimas para obtener el PIN de la tarjeta y de la libreta, y utilizaban la violencia si no se los daban.