Cielos nubosos que pronostican lluvias / AGOSTIME - EP

Cielos nubosos que pronostican lluvias / AGOSTIME - EP

Sucesos

Peligro de lluvia y tormentas en Barcelona: aviso amarillo por riesgo intenso

Aunque las temperaturas no descenderán, se esperan episodios de chubascos hasta el 13 y el 14

11 junio, 2023 18:31

Noticias relacionadas

Hasta 17 provincias de toda España estarán este lunes, 12 de junio, en aviso amarillo por tormentas y lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y Castellón serán las afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

SITUACIÓN INESTABLE

Así, se mantendrá la situación inestable en amplias zonas de la provincia, bajo cielos nubosos y chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en áreas montañosas.

Los indicios de precipitaciones regresan y, según las previsiones, dejarán a lo largo de estos próximos días y hasta las jornadas del 13 y el 14, cuando se esperan chubascos algo más consistentes.

Dos personas se resguardan de un temporal de lluvia / EFE

Dos personas se resguardan de un temporal de lluvia / EFE

30 GRADOS

Las temperaturas máximas, por su parte, presentarán pocos cambios o ligeros descensos en el área mediterránea. Este domingo se ha registrado una subida progresiva de las temperaturas que previsiblemente alcanzarán su máximo el lunes, con valores que podrían llegar a rozar los 30 °C en puntos de la capital catalana y que los superarían en capitales del interior del área metropolitana (Vallès Occidental y Baix Llobregat, especialmente).

¿CUÁNDO SE REGISTRARÁ LA PRIMERA NOCHE TROPICAL EN BARCELONA? 

Por ahora, y como buena noticia, Barcelona tan solo lleva tres noches tropicales en todo el año. Si bien es cierto que acabamos de empezar la temporada de calor, cabe destacar que en años anteriores la primera noche tropical de la ciudad se ha llegado a dar a principios de mayo.