Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Vuelve la lluvia a Barcelona: probabilidad de tormenta este martes

La AEMET pronostica precipitaciones débiles hasta las 18:00 horas que podrían intensificarse

30 mayo, 2023 07:40

Noticias relacionadas

Día de intervalos nubosos en Barcelona. Este martes, 30 de mayo, la capital catalana se libra del aviso amarillo por lluvias y tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas. No obstante, no desaparece la probabilidad de tormenta: es muy alta para esta tarde. 

La ciudad vivirá una jornada con bastante nubosidad durante las primeras horas del día y se despejará con el paso de las horas, aunque hasta las 18:00 horas se esperan precipitaciones débiles. Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde.

ALTAS TEMPERATURAS

Según las actuales predicciones meteorológicas, a partir del viernes se disparará la probabilidad de lluvia, que se mantendrá a lo largo del todo el fin de semana y hasta el próximo lunes --durante todo el puente--. De cumplirse, serían cuatro días con lluvias intermitentes que, sin embargo, no traerán un descenso significativo de las temperaturas, por lo que seguirá haciendo calor. 

De hecho, las máximas subirán, situándose en los 25 grados. Las mínimas, por su parte, se mantendrán estables, manteniéndose en los 17 grados.