Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Aviso amarillo en Barcelona: riesgo por lluvias este lunes

Se esperan precipitaciones que alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia

22 mayo, 2023 09:49

Noticias relacionadas

Aviso amarillo en Barcelona por fuertes lluvias. En concreto, la provincia está en alerta de riesgo por precipitaciones que alcanzarán los 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Junto a la provincia barcelonesa se encuentran en alerta Lleida, Tarragona, Granada, Málaga, Albacete y Murcia. Así, las lluvias y el olejae ponen en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo (aviso amarillo) al extremo norte y sureste peninsular, en una jornada marcada por los cielos nubosos en el resto del país.

GRANIZO

La Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en todo el extremo norte peninsular, y con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en Catalunya, Andalucía, Murcia, extremo sureste de Castilla-La Mancha y mitad sur de la comunidad Valenciana, e incluso muy fuertes en el extremo oriental de Andalucía y sur de Murcia.

Varias personas se cubren de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo

Varias personas se cubren de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo

TEMPORAL DANA

Barcelona se prepara para la llegada del temporal DANA esta semana. Este fenómeno meteorológico es el acrónimo de depresiones aisladas en niveles altos y también se conoce como la gota fría. Sus consecuencias son fuertes temporales, lluvias y bajadas de temperaturas a lo largo de varios días.